lunes, 27 de septiembre de 2010

¡ NUEVO LOGO !

Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Región del Caribe, hemos estrenado un nuevo logo. En el mismo se destacan las letras "S" y "C" como el logo original del Movimiento de Seglares Claretianos.
Hemos pintado nuestra "S" de azul como el mar Caribe que baña y rodea a toda nuestra Región. La letra "C" la tenemos color tierra que nos da sentido de pertenencia.   Tenemos 4 montañas: Cuba,República Dominicana, Puerto Rico; las 3 islas del Caribe en donde actualmente tenemos presencia de grupos y comunidades de Seglares Claretianos y una cuarta montaña que representa a Haití, haciendo alusión al horizonte del Reino al que tiende nuestra misión claretiana " poner al centro de nuestra misión y de nuestros esfuerzos a los más pobres del Caribe".
La cruz, símbolo de la presencia de Jesús al centro de nuestra Región y el color amarillo que nos recuerdo al sol, Jesucristo es nuestro Sol.  Las palabras: "Región del Caribe" aparecen en rojo como el fuego claretiano.
Y por supuesto toda nuestra Región está enmarcada en un gran círculo que nos recuerda que somos comunidad.   Este hermoso logo fue diseñado por Zayira Albino, quien está en su proceso de discernimiento dentro de la comunidad d Kaleo, en Puerto Rico.

4 comentarios:

  1. Querida Nancy
    El domingo celebrábamos un encuentro de espiritualidad de SSCC de Bética (España) y se pidió por la Región Caribe que celebra su X aniversario. Hoy he podido leer con emoción vuestra historia y vuestra vivencia de respuesta al Espíritu en las entradas que se han publicado en el facebook de la Secretaría General.
    Felicidades a vuestra región por este aniversario, por el camino vivido y por el que os queda por recorrer. Desde que Tino os visitó y tuve la suerte de conoceros a través de su testimonio en la comunidad que compartimos, os siento muy cerca y doy gracias a Dios por vosotros, por vuestro esfuerzo constante de hacer de vuestras vidas Misión y de llevar la alegría y la ternura de Dios y María a quien está a vuestro lado, especialmente a los más desfavorecidos. Que el Señor siga bendiciendo vuestras vidas y vuestras comunidades.
    Un abrazo
    Mª Jesús P-Solano, sc (Emaús, Sevilla)

    ResponderEliminar
  2. Felicitamos a los SC del Caribe. En nombre de sus hermanos Misioneros Claretianos de la Delegación de Antillas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches , recibimos la carta de Nancy como un envio a trabajar, durante la misa de hoy, continuacion del triduo a Claret que estamos celebrando en la Parroquia Perpetuo Socorro. La eucaristia la presidio el padre Jesus Miguel, nuestro asesor , y estuvieron presentes el grupo Genesis y el grupo en discernimiento de la PPS.
    Manana termina el triduo y estaremos de nuevo acompanando a la comunidad en estas celebraciones.
    Feliz Dia de Claret a todos.. un abrazo
    Maria Veras-Maggie, Grupo Genesis, SC

    ResponderEliminar