domingo, 26 de septiembre de 2010

CARTA DE LA COORDINADORA REGIONAL

Movimiento de Seglares Claretianos
Secretaría Región del Caribe

12 de septiembre de 2010

Queridos hermanos:
Próxima la festividad del X Aniversario de la Región del Caribe del Movimiento de Seglares Claretianos, me pongo en contacto con todos ustedes para celebrar en comunión tan especial acontecimiento.

Nuestra Región se ha ido construyendo con el esfuerzo conjunto de todos y cada uno de los Seglares, Grupos, Comunidades y sus Asesores. Han sido diez años de evangelización y de apertura al Espíritu que es Quien nos ayuda a estar atentos a los signos de los tiempos y a responder a la vocación recibida.


Durante estos 10 años hemos podido discernir la misión personal y comunitaria y a escuchar la voz de Dios que nos invita a ser coherentes con los valores del Reino. Hemos asumido en nuestra propia vida, desde la vocación específica que cada uno ha recibido, las exigencias de la fe en el Dios de Jesús.


Nos hemos propuesto crear espacios de reflexión en torno a temas que nos ayuden a ubicar adecuadamente nuestro compromiso por la Justicia, la Paz y la integridad de la Creación. Hemos comenzado a profundizar las raíces bíblicas y carismáticas de la llamada a cooperar a la transformación del mundo, según el proyecto de Dios. Estos espacios de reflexión y estudio son necesarios en toda acción evangelizadora, ya nos lo demostró nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret. Han sido diez años llenos de experiencias, con luces y sombras que han fortalecido nuestra fe y nuestra certeza en que es Dios el que hace posible que el Movimiento de Seglares Claretianos vaya creciendo, especialmente en nuestra Región.

Les invito a celebrar el próximo domingo 26 de septiembre este gran acontecimiento. Reunámonos a dar gracias a Dios por este hermoso don que nos ha regalado en nuestra Región del Caribe. Provoquemos un espacio para ahondar esas raíces vocacionales heredades del P. Claret que nos quiere en el corazón del mundo, como prolongación viviente de la ternura del Corazón de la Virgen Madre. Nuestra coherencia de vida nos hará instrumentos creíbles de la Misericordia del Señor para esta sociedad, que tanto necesita saberse en las manos de un Amor que supera desmedidamente todo el poderío de los hombres.

Que el Dios de la Vida nos acompañe, ánimo en sus trabajos y que María, Madre y Maestra nuestra nos proteja y guíe en el seguimiento de Jesús, al estilo de Claret. Unidos por el carisma claretiano.

Fraternalmente

Nancy Burgos
Coordinadora Región del Caribe
Movimiento de Seglares Claretianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario