domingo, 5 de febrero de 2012

NOTICIAS DE NUESTROS HERMANOS EN CUBA

Felizmente le compartimos dos cartas recibidas estos días procedentes de nuestros hermanos de La Habana y Santiago de Cuba.  En estos últimos meses ambos grupos han realizado procesos de renovación con deseo genuino de responder con autenticidad, responsabilidad y suma alegría a la vocación a la que hemos sido llamados.

En el grupo de Santiago de Cuba, nuestra querida Mirta Clavería asume el servicio de la formación y Albita Tamayo es la nueva coordinadora del grupo. En el grupo de La Habana, Sara Nápoles asume la coordinación del grupo y nuestra querida Mercedes Bregado la formación.

A continuación las carta recibidas de estos dos grupos.

Carta del grupo de Santiago de Cuba:

Entre los seglares del Grupo San Antonio María Claret de Santiago de Cuba ya es tradición celebrar la Novena de Navidad en su octavo día, el 23 de diciembre. De este modo prestamos el servicio de animación de la novena y celebramos juntos la eucaristía en el aniversario del nacimiento de San Antonio María Claret. Pero el pasado 23 de diciembre de 2011, otro  motivo especial de alegría nos convocaba, pues la hna. Miriam Herrero Dorado, luego de tres años de discernimiento, ingresó al grupo como Miembro del Movimiento.

El P. Carlomán Molina Echeverri, cmf, en su calidad de párroco y asesor del grupo, llevó a cabo los ritos correspondientes y en su homilía destacó las excelentes cualidades personales de Miriam, que la adornan como buena cristiana y por tanto ejemplo para la comunidad, en el seguimiento de Jesús desde el carisma claretiano.

La comunidad parroquial congregada compartió con nosotros esta alegría. Modesta, sencilla y siempre disponible, Miriam es reconocida y querida por todos desde los servicios pastorales que presta incondicionalmente.

Damos gracias a Dios por la entrada de Miriam al Movimiento y animamos cariñosamente a cuantos están mostrando interés por conocer el MSC desde las vivencias del grupo de Santiago de Cuba.

¡Que Dios  nos siga animando en el empeño de regar la semilla del evangelio desde el ser claretiano!

¡Que siga suscitando la escucha de la Palabra y la vocación de servicio misionero entre los seglares según el carisma de San Antonio María Claret!


Albita Tamayo   
Coordinadora                                                                                                
**********************************************************************************
Carta del grupo de La Habana:


Desde el mes de septiembre se han reiniciado las reuniones periódicas del grupo , con el propósito de convertirlas en espacios de reflexión y dialogo para superar algunas limitaciones que fueron expuestas con claridad en el documento que redactamos y enviamos a la VIII asamblea general del movimiento. Con este propósito desearíamos también mantenernos informados sobre los documentos y materiales que transmiten las experiencias y actualidades del movimiento.  
EL encuentro de septiembre iniciamos con una celebración del aniversario de la GRAN GRACIA DEL PADRE CLARET. La lectura de su autobiografía nos recordó cómo le fue concedida ese privilegio de conservar las especies sacramentales. Continuamos con cantos, oraciones y exposición del Santísimo. Al volver a nuestro cotidiano le informamos de la lamentable pérdida de una de nuestras hermanas de larga y significante presencia en el grupo, de CONSUELO RIVERO LEÓN a la cual le fue tributado un sencillo pero sentido homenaje como lo merecía su obra desplegada en la vida del grupo signada por la humildad de su sacrificio pese a su avanzada edad.
En el mes de octubre realizamos el triduo de padre Claret y celebramos su fiesta. A partir de esta fecha la mayor parte de las actividades de nuestra comunidad y por supuesto del grupo dominó la preparación de la visita de la Imagen de la Virgen de la Caridad en nuestra comunidad.
Hemos asumido la coordinación y animación del trabajo misionero casa por casa. También nos brindamos a diversos servicios y ministerios en el mismo día de la visita, cada uno según sus dones y carismas: liturgia, acogida, acompañamiento a los niños que portaron un gigante rosario en la procesión etc.  Hacemos votos para que esta chispa y soplo del Espíritu Santo se extienda y mantenga en nosotros y en nuestro grupo.
Que nos ayude reanimar, consolidar y abrir un nuevo espacio y estilo en lo interno del grupo. En el nombre de todos los miembros del grupo en Habana le mando a Usted un saludo cordial y deseo un 2012 abundante en la gracias y bendición de Dios.
Sara Nápoles
Coordinadora