jueves, 2 de diciembre de 2010

Carta en Adviento....

Queridos hermanos:
                        Hemos comenzado el hermoso tiempo del ADVIENTO.  Tiempo en que la Palabra nos invita a ESPERAR, a CREER y a SOÑAR.   Sí tenemos que  SOÑAR, tenemos que CREER, tenemos que ESPERAR. 

            ESPERAR  a un Dios que no lo encontraremos en la lejanía, ni en la cúspide; lo encontraremos en medio de la noche,  muy bajito, muy callado, muy sencillo, muy HUMANO!  Lo encontraremos en cada acontecimiento, bueno o malo, en cada lugar que visitemos, en cada abrazo, en cada beso, en cada llanto.  Porque así es nuestra vida, con momentos alegres y momentos amargos, todos muy humanos.
            Es tiempo de CREER.  Creer en la posibilidad del cambio, creer en que puedo ser mejor, que puedo servir más.  Creer que puedo recibir el perdón y ser capaz de perdonar.  Creer que puedo creer en que Dios viene una vez más!

            Es tiempo de SOÑAR… Sí, a soñar con un mundo nuevo en medio de tanta violencia y ausencia de paz, con un corazón nuevo en una sociedad herida de egoismo, con unas manos nuevas heridas de tanto consumismo.  Soñar con una tierra nueva, donde todo ser humano sea mi hermano y toda dificultad, una oportunidad de crecimiento.  Soñar con una solidaridad globalizada, una justicia liberada, un pueblo libre como José y esclavo como María. 

            Es tiempo de CREER, ESPERAR Y SOÑAR con un Jesús, que en la tibieza de su nacimiento nos volverá a embriagar de ilusión, de alegría, de inocencia, de honestidad, de fraternidad. Tiempo de preparar un lugar digno para el reencuentro con un Dios enamorado, encontradizo, sugerente, persuasivo, cercano…Un Dios que vuelve a anunciarme la Gran Alegría:  El AMOR hecho PALABRA, SABIDURÍA, Y VIDA se ha ENCARNADO!

¡ FELIZ TIEMPO DE ADVIENTO…FELIZ CAMINO HACIA LA NAVIDAD!



Nancy Burgos, sc.
Coordinadora Región del Caribe
MOVIMIENTO SEGLARES CLARETIANOS